Eliminamos el 100% de las humedades

Déjanos tu número y te llamamos gratis

He leído y acepto la política de privacidad

Aviso Legal
Iconos para abrir el contacto gratuito lateral

¿Cómo la humedad repercute en nuestra salud?

Reparación de humedades para evitar problemas de salud

Compártelo en tus redes:

Las humedades pueden causar todo tipo de problemas en nuestro hogar. Desde problemas estéticos por el descorchamiento de pintura o la aparición de manchas hasta la proliferación de malos olores. Unos problemas que podríamos considerar menores al compararlos con la consecuencia más grave de tener humedades en nuestro hogar: la repercusión que tiene en nuestra salud. Un hogar con un ambiente cargado de humedad puede ser causante de múltiples enfermedades que afectan a todos los miembros del hogar y, especialmente, a los más pequeños y a las personas mayores. 

Enfermedades respiratorias fruto de la humedad
Las humedades en el hogar son el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de hongos, mohos y ácaros que afectan, principalmente, al sistema respiratorio. En 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó la "Guía sobre calidad de aire interior: humedad y moho”, un documento que señala la existencia de una evidencia epidemiológica suficiente para concluir que los habitantes de una vivienda con humedad están en riesgo de desarrollar síntomas del tracto respiratorio superior e inferior, incluidos la tos y el silbido al respirar, infecciones respiratorias, asma y exacerbación del asma. Además, en el año 2011 la propia OMS añadió la falta de aire (disnea), la bronquitis y la rinitis alérgica a la guía anteriormente citada.  

La humedad intoxica el aire que respiras
Si bien es cierto que el sistema respiratorio no es el único afectado por la aparición de humedades. El sistema locomotor también se ve afectado, puesto que el frío y la humedad causan un aumento del dolor en huesos, músculos y articulaciones, que pueden suponer un agravamiento importante en la salud de las personas con enfermedades reumáticas. Además, la existencia de un ambiente húmedo puede producir dolores de cabeza, cansancio, dificultad para dormir e, incluso, problemas en la piel, una situación que se ve agravada con el uso de ropa húmeda. 

En Hidrostop le ofrecemos una solución rápida y garantizada a los problemas de humedades que tanto perjudican su salud y convierten su hogar en un ambiente irrespirable. Solo en una vivienda sin humedad se puede construir una familia sana.   

Scroll to Top