Eliminamos el 100% de las humedades

Déjanos tu número y te llamamos gratis

He leído y acepto la política de privacidad

Aviso Legal
Iconos para abrir el contacto gratuito lateral

¿Cómo eliminar las humedades por condensación?

Existen numerosos consejos útiles para reducir la condensación en nuestro hogar, pero la solución definitiva solo es posible con la intervención de profesionales del sector que evalúan todos los tratamientos posibles en función de la gravedad del problema.

Compártelo en tus redes:

La aparición de humedades por condensación es uno de los problemas más frecuentes en una vivienda, ya sea una casa o un piso dentro de una comunidad de vecinos. Este tipo de humedades tiene su origen en la acumulación de vapor de agua en el aire y se suelen producir en zonas de la vivienda donde la ventilación es escasa o en lugares donde el aislamiento es deficiente, como en los puntos de unión del techo con las paredes o los bordes de las ventanas. 

El olor a humedad y la aparición de manchas, así como la presencia de vaho o gotas de agua sobre los cristales serán algunas de las manifestaciones más tempranas de estas humedades. Además, es necesario señalar que se trata de un tipo de humedad muy perjudicial para la salud. Un ambiente excesivamente húmedo favorece la aparición de enfermedades respiratorias como el asma y la bronquitis, afectando especialmente a personas con bajas defensas como niños y ancianos. Pero también suponen el alargamiento frecuente de resfriados y gripes indiferentemente de la edad del enfermo. Sin olvidarnos de la proliferación de ácaros y hongos que afectan a los armarios, muebles, libros y hasta a la ropa almacenada en el hogar.

¿Cómo podemos evitar la aparición de humedades por condensación?

La principal causa de la humedad por condensación es una deficiente ventilación de la vivienda. Existen numerosos consejos útiles que podemos seguir en nuestras actividades diarias para reducir esta condensación, aunque es cierto que esta reducción podrá ser insuficiente en casos de mayor envergadura. Dado que las actividades diarias de nuestro hogar no las podemos evitar, podemos seguir las siguientes pautas para evitar que el aire retenga la humedad desprendida y se condense en forma de gotas de agua cuando entre en contacto con una superficie más fría. 
 

¿Cuál es la solución definitiva a la condensación?

Estos consejos pueden ser de gran utilidad para hogares con una escasa condensación en su interior. Sin embargo, para problemas más graves de mal aislamiento o una  ventilación deficiente no será suficiente con cambiar pequeñas acciones en nuestro día a día. La solución definitiva a la humedad por condensación pasa por llamar a una empresa especializada en el sector para que aplique una solución personalizada y adaptada a cada hogar. 

En HidroStop realizamos un diagnóstico gratuito ajustado a las características y condiciones de cada vivienda. No se puede establecer una solución definitiva sin evaluar el problema específico de cada hogar, puesto que el tratamiento apto para solucionar las humedades de un lugar puede no ser la solución adecuada para otro, aunque se traten de mismo tipo de humedad. Por tanto, es necesario que una empresa profesional diagnostique el problema y evalúe todos los tratamientos posibles en función de la gravedad y el origen del problema. 
 
Scroll to Top