Eliminamos el 100% de las humedades

Déjanos tu número y te llamamos gratis

He leído y acepto la política de privacidad

Aviso Legal
Iconos para abrir el contacto gratuito lateral

¿Cómo afectan las humedades a la conservación de su hogar?

La humedad pone en peligro la estructura y pertenencias de una vivienda, así como la seguridad de sus ocupantes

Compártelo en tus redes:

La existencia de humedades en las viviendas no solo afecta a la salud de sus ocupantes, sino también a la salud de la propia estructura del edificio. La conservación de su vivienda se antoja imposible sin la eliminación de raíz de todas las humedades que afectan tanto a los cimientos estructurales, como a los objetos que dan vida a su hogar. Dependiendo del tipo de humedad variará el grado de deterioro en su vivienda. Si usted sufre una humedad por filtración en un techo, la estructura de la vivienda se irá debilitando hasta ceder, mientras que si sufre de humedades por condensación, en este caso, los perjudicados serán los enseres de la vivienda.

Desprendimientos a causa de las humedades
Los poros de los materiales de construcción absorben el agua y los cimientos se van debilitando hasta que la humedad se expande por el resto del hogar. La principal consecuencia de este proceso es el daño en la estructura de la vivienda, un problema muy grave si tenemos en cuenta que una pared húmeda puede perder hasta el 50% de su poder de carga. Esta situación aumenta, inevitablemente, el riesgo de derrumbe debido a un deterioro rápido y continuo de la armazón que sujeta la vivienda. Es muy frecuente que esto suceda en las filtraciones que se producen en terrazas y fachadas, que suelen acabar con el derrumbamiento de balcones y cornisas o, en los casos más graves, podría acabar con el derribo del edifico.

Las humedades aumentan el riesgo de accidentes domésticos
Por otra parte, la humedad también puede causar estragos importantes en los elementos estructurales metálicos de vigas y tuberías, pudiendo ocasionar peligrosas fugas de agua o gas que aumenten el riesgo de accidentes en el hogar. Pero, sin lugar a dudas, la aparición de una humedad en una pared próxima a una instalación eléctrica puede provocar un gran riesgo para los habitantes del hogar. El contacto del agua con la instalación podría provocar cortocircuitos e, incluso, incendios.  

La humedad y los problemas estéticos
Además de ocasionar problemas de gran envergadura, las humedades producen defectos estéticos que, aunque puedan parecer menores, afectan a la habitabilidad y confortabilidad de una vivienda: aparición de manchas, deterioro de las pinturas, oxidación de grifos, proliferación de olores… Es importante tener en cuenta que no todos los problemas de humedades afectan a la estructura de la vivienda, sino también a los enseres que en ella se encuentran. Desde libros hasta armarios, pasando por obras de arte o ropa. Todos los objetos que se encuentran en el hogar son susceptibles de sufrir daños irreversibles a causa de las humedades. 

En Hidrostop le ayudamos a conservar su hogar eliminando de raíz las humedades que ponen en peligro tanto la estructura del edificio, como a su contenido y ocupantes. Cada problema de humedad cuenta con una solución específica que ponemos a su alcance para que su hogar recupere su mejor aspecto y no pierda valor en el mercado. 
Scroll to Top